La forma de difusión más recordada del Curso de los Famosos Artistas de la Escuela Panamericana fueron las publicidades que solían editarse en la contratapa de la mayoría de las revistas de historietas de la década de 1950. La fascinación por el éxito profesional y personal de los dibujantes de esa epoca servía como gancho para atraer a los jóvenes hacia el célebre curso. Pero estas publicidades serán objeto de un post futuro.
Hoy queremos presentar el folleto gratuito al que se accedía enviando el cupón que figuraba al final de las citadas publicidades.
Una revistita de varias páginas en la que se presentaba a los diferentes dibujantes que conformaban el cuerpo docente de la EPA, exhibiendo ejemplos de sus dibujos y sus personajes más famosos, así como también un breve texto sobre la vida de cada maestro.
En el caso de Pratt, el que sigue es el texto que se le dedicó:
"Un joven italiano llamado Pratt se fue al Africa, estuvo en un campo de concentración, se hizo marino, se encalleció las manos en los barcos, aprendió inglés y castellano, volvió a Italia.
Y soñó el sueño de la historieta.
Junto con otro joven dibujante crearon As de Espadas, heroe al estilo norteamericano.
Pasó el tiempo y por ese entonces (tenía más concepto de la historieta) se dio cuenta que uno de los mejores dibujantes, Milton Canniff, tenía el concepto más ágil y más moderno de la verdadera historieta. Y como Frank Robbins y Alfred Andriola, desarrolló su técnica bajo el concepto renovador de Canniff, desarrollando la historieta del futuro.
Luego fue contratado por el Sindicato Surameris y vino a Argentina a colocarse por su valor entre los primeros historietistas argentinos y en los últimos cinco años caminó con pasos largos hacia la fama".
La breve reseña es acompañada por un marco con dibujos de los diferentes personajes que Pratt había realizado hasta la fecha de publicación del folleto, 1954. Podemos ver al del Sargento Kirk y sus compañeros, a los protagonistas de Juglemen y al As de Espadas.
Finalmente, la página se embellece con una foto en la que un joven Pratt mira sonriente con un original de Kirk a su espalda.
Si bien la fama mundial le llega más de una década despues, gracias a esta publicación podemos observar como Pratt, que en aquel momento tenía 26 años, ya era un artista respetado y destacado en Argentina.