lunes, 18 de abril de 2011

Hugo Pratt y la Aventura, un documental

En el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el sábado 7 de Mayo a las 15 hs tendrá lugar, en la Sala Leopoldo Lugones, la proyección del documental "Hugo Pratt y la aventura", realizado por la Asociación de Dibujantes de la Argentina y presentado por Juan Sasturain.
El breve documental de unos 40 minutos se centra en la vida y la obra de Hugo Pratt y es, según nos ha contado el dibujante Enrique Alcatena, "el primer trabajo de este tipo que la Asociación está encarando". Es decir, la realización de documentales sin fines de lucro con el objeto de difundir la historia y los trabajos de grandes historietistas y dibujantes que han nacido, vivido o trabajado en el país.
El propio Alcatena es el autor del guión y quien tuvo a su cargo la selección de imágenes, el resto del trabajo también fue realizado ad honorem por otros miembros de la Asociación, a saber: Nico Preglej estuvo a cargo de la edición de la parte de video; Mariana Pinto Lucero, de la locución, Gabriel Cieli, de la música original; y Agustín Riccardi y Darío Mekler, del sonido y la grabación del audio.
Les recomiendo entonces que no se pierdan la ocasión de ver este video, que promete ser interesante no sólo por la figura de Pratt sino porque puede constituirse en el punto de partida de una serie de documentales que bucee en la historia del dibujo y la historieta en Argentina.



Y de yapa, también organizado por ADA, el jueves 21 de Abril a las 16 hs en el Rincón de la Lectura de la feria del Libro, va a haber una charla con Carlos Nine, maestro de maestros !


No hay comentarios:

Publicar un comentario