sábado, 2 de enero de 2010

Felices Fiestas, diciembre de 1957

A tono con la época del año en que nos encontramos, luego de comer y beber en exceso durante las ultimas dos semanas, rescatamos hoy, como primer post de este 2010, un bello dibujo de Hugo Pratt relacionado con los tradicionales festejos de fin de año.

El dibujo en cuestión fue publicado en la revista Frontera Mensual nº 9, de diciembre de 1957. Se trata de una verdadera rareza ya que presenta a la mayoría de los personajes más importantes de la Editorial Frontera, todos realizados por el pincel de Hugo Pratt. Junto a personajes prattianos ya conocidos como Ernie Pike, Ann Lund, Ticonderoga, Caleb Lee, Numokh, podemos encontrar A Tipp Kenya (historieta que estaba a cargo de Carlos Roume), a los protagonistas de Verdugo Ranch (dibujados en Frontera Mensual por Ivo Pavone), y dos personajes de Solano López, Joe Zonda y Rolo el Marciano Adoptivo.

Pero esto no es todo, no sólo tenemos la revista donde fue publicado sino que también hemos tenido la suerte de poder ver el dibujo original realizado por el gran maestro italiano.
En el original, además de poder visualizar el dibujo entero (sin el FELICES FIESTAS del rincón inferior derecho), podemos ver que a través de la ventana se observa el cartel de la estación de tren de Beccar. Oesterheld vivía en un chalet en esa localidad frente a la estación. Este es, entonces, un bello homenaje de Pratt a Oesterheld, creador de todos los personajes que se reunen a compartir la cena de fin de año en su casa!!!

4 comentarios:

  1. de donde sacaste el dibujo? Es parte de tu coleccion, Suertudo!!??

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no es parte de mi colección, pero como dije en el post, tuve la suerte de verlo y de tenerlo en mis manos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Gustavo!
    Excelente blog,che.
    Esto de la fiesta de fin de año es un hallazgo.
    Me vas a tener comentando algo seguido...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Felipe.
    Todo lo que aportes va a ser bienvenido !!!!!
    Un gran abrazo!!!!!!!
    Y no dejes de visitar mi blog de Breccia también.

    ResponderEliminar